Descubre las nuevas tiendas que se han sumado a BazarED.cl

by Francisca Maturana

En BazarED.cl estamos siempre buscando nuevos emprendimientos para formar parte de nuestro marketplace. Propuestas innovadoras, entretenidas y con mucha personalidad son nuestra especialidad, y este mes estamos felices con los increíbles emprendimientos que ya son parte del bazar.
Desde juegos para niños hechos de madera sólida, como los de antes, hasta una marca de maceteros que tiene el foco puesto en la sustentabilidad y la innovación, descubre aquí cuatro tiendas que tienes que conocer.

...........................................................................

PIKIWOOD: JUGUETES SUSTENTABLES

La educadora de párvulos Camila Albarrán, junto al ingeniero civil Sebastián Trepiana, son los creadores de Pikiwood, una marca enfocada en los juguetes sustentables y duraderos. Partieron en marzo de 2022 con esta idea y, después de mucho buscar, encontraron la marca CandyLab Toys, que agrupaba todo lo que querían transmitir. “Los juguetes de madera son más sustentables, duraderos y logran un ambiente que facilita la estimulación y conexión con la naturaleza. Para nosotros eso es primordial, ya que tenemos la suerte de vivir cerca del mar y rodeados de naturaleza. Además estamos seguros que los juegos no solo son de niños, si no que son una tremenda oportunidad para poder compartir en familia, generar historias y adornar salones, piezas y oficinas”, cuentan.
Como además Sebastián es fanático de los autos y las tuercas, el hallazgo de CandyLab Toys fue perfecto: hoy tienen más de 50 modelos de autos hechos en madera sólida, que van desde los 10 hasta los 25 centímetros de largo, todos pintados con materiales no tóxicos. “Son de diseños clásicos y minimalistas, algunos contienen accesorios que pueden montarse con imanes contenidos en los autos, y así asegurar máxima entretención sin perder su fino diseño, digno de colección”, explican.
A futuro, buscan contar con otras marcas que cumplan con los mismo objetivos y que les permitan tener un catálogo amplio, entretenido y exclusivo.

..........................................................................
LAFANTINA: DISEÑO PARA NIÑOS

Antes de estudiar arquitectura, Fabiola Pirozzi estudió un tiempo diseño industrial, y cuenta que siempre la ha motivado el diseño. Por eso en 2020 decidió crear Lafantina, un emprendimiento que, tal como ella cuenta, nace “desde la pasión, el diseño y el cuidado por los detalles, buscando objetos para niños atemporales para ese regalo ideal o para acompañar un lugar especial”.
Sus cuadros, papelería y complementos infantiles son hechos a mano en Chile, siempre con materias primas nacionales ecoamigables, y quieren seguir así, sin industrializar los diseños ni los productos, para que siempre puedan ser personalizados. “Trabajamos desde el corazón y no transamos calidad, sutileza, originalidad y dedicación. ¡Eso nos mueve y motiva!”, cuenta Fabiola.

..........................................................................
MULLU BY MELI: ACCESORIOS CON PERSONALIDAD

Melissa Ruiz siempre ha sido creativa y minuciosa, de esas personas que tienen las manualidades a flor de piel. Y durante la pandemia, una prima que es directora de arte le pidió que le hiciera unos accesorios. “El resultado fue maravilloso”, cuenta Melissa. Fue así como se decidió a crear su propio emprendimiento: Mullu by Meli.
De manera completamente autodidacta, Melissa aprendió a realizar estos accesorios viendo videos, diseñando patrones y eligiendo siempre materiales de muy buena calidad.
Hoy, en Mullu tienen accesorios como holders para lentes, llaveros, aros y pulseras, y muy pronto tendrán una nueva colección de aros con colores llamativos, perfectos para el verano.

..........................................................................
MEKERO: MACETAS INNOVADORAS Y SUSTENTABLES

Este emprendimiento partió como un proyecto de la universidad. “Investigando, nos dimos cuenta que a muchas personas que viven en ciudades les cuesta cultivar: tenemos poco tiempo, muchas veces poco espacio y también hemos ido perdiendo esa habilidad que tienen muchas de nuestras abuelitas para reconocer lo que las plantas necesitan”, cuenta Valentina Lepe, una de las creadoras de Mekero.
Con esta problemática en mente, crearon la Rokita Inteligente, un macetero con un sistema de riego eficiente y una luz que imita el ciclo solar, pensada para poder cultivar cualquier tipo de planta. “Te puede acompañar mientras teletrabajas en tu escritorio o en tu cocina si quieres cocinar con hierbas frescas. Queremos que te atrevas a cultivar la planta que siempre has querido tener”, dicen.
Hoy el proyecto está conformado por seis profesionales de distintas áreas y gracias al apoyo de Corfo, el Fablab de la Universidad de Chile y OpenBeauchef, han podido diseñar y fabricar, de forma local, macetas con innovación y sustentables, para apoyar el cultivo eficiente en ciudades.

 

........................................................................... 

>> Te invitamos a conocer otras tiendas que forman parte de BazarED.cl <<
...........................................................................

 

 Fotos cortesía: Pikiwood, Lafantina, Mullu by Meli y Mekero.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.