Términos y Condiciones

Puedes revisar aquí todo lo que necesitas saber antes de realizar una compra en BazarED.cl.

Derechos del Usuario en el sitio

  1. El Usuario goza de todos los derechos que reconoce la legislación sobre la protección al consumidor vigente en Chile.
  2. El Usuario goza de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales.
  3. La sola visita del Usuario a la página no lo obliga a nada, a no ser que haya aceptado los términos y condiciones que así lo digan.
  4. El contenido del sitio, además del diseño y estructura está protegido por las leyes de propiedad intelectual y es exclusivo de BazarED.cl

Despacho de productos

  1. Los productos comprados se sujetarán a las condiciones de despacho elegidas por el Usuario.
  2. El valor del envío puede variar según el peso, tamaño del paquete y la ciudad de destino. El costo final será confirmado directamente por la empresa de despacho al momento de coordinar la entrega.
  3. Los productos que tengan como origen distintas tiendas, serán consolidados para ser despachados en un solo envío a excepción de tiendas que se encuentren fuera de la Región Metropolitana.
  4. La dirección de despacho de los productos es de responsabilidad de la persona que está realizando la compra. Si hay algún error de tipeo por favor contactarse con despachos@ed.cl
  5. El Usuario recibirá tres correos electrónicos antes de realizar el despacho de su compra. El primer mail confirmará el pago correctamente, el segundo contendrá el detalle del pedido y el tercero informará al Usuario que el/los producto/s ha sido aprobado por la Tienda. Para estos efectos el contrato se considera perfeccionado al remitirse el tercer correo, que confirma la aprobación correspondiente de cada parte del pedido.
  6. Los plazos de entrega corren a partir desde el momento que se aprueba la compra y el medio de pago.
  7. Los días para el cumplimiento de los plazos, corresponden a días hábiles. Se demoran como máximo 3 días hábiles en despachar para la Región Metropolitana y 6 días hábiles como máximo para regiones.
  8. El estado y la calidad del producto al momento de entrega es de exclusiva responsabilidad del vendedor o expositor.
  9. El despacho de los productos se efectuará preferentemente por una empresa privada de despachos con dos intentos de entrega. Los productos que por cualquier motivo no puedan ser entregados en la dirección señalada por el Usuario, serán devueltos a la bodega y será de exclusiva responsabilidad del Usuario gestionar el retiro del pedido o un nuevo intento de entrega. Para ello debe escribir al mail despachos@ed.cl indicando su número de pedido.

Garantía Legal

Las condiciones para cambios y devoluciones de productos son las expresadas en este sitio y para su ejecución, es necesario cumplir con los requerimientos indicados.

En caso de existir una falla en el producto adquirido, el cliente tendrá́ derecho a optar, dentro de los 6 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas: 

  • Reparación gratuita del producto; previa restitución del mismo. 
  • Reposición o cambio.
  • Devolución de la cantidad pagada. 

Todo ello conforme a lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, o la norma que la complemente, modifique o reemplace.

En caso de ser procedente la devolución de la cantidad pagada, ésta se hará efectiva dentro del plazo de 10 días desde que el producto fallado ha sido recepcionado en nuestras bodegas.

El cliente debe presentar la boleta, factura u otro documento que acredite la compra.

La cobertura de esta garantía aplica solo dentro del territorio Nacional.

No procederá el derecho a la garantía legal, ni a la garantía a todo evento establecida en el número anterior, cuando se trate de una compra de productos de “segunda selección” o “hecho con materiales usados” u otras equivalentes, debidamente informados por la empresa con anticipación.

Procedimientos de cambios y devolución de productos

Revisa aquí todo lo que necesitas saber para realizar un cambio o devolución.

Para BazarED.cl lo más importante es tu satisfacción de compra. Por esto, si el producto que compraste no cumplió con tus expectativas, te arrepentiste de tu compra o prefieres otro producto, te ofrecemos 10 días para la devolución de tu dinero (dependiendo de tu método de pago) o 30 días para el cambio de producto a través de una giftcard.

Los artículos como joyas, aros, ropa interior o productos fabricados a medida no están afectos al artículo 3 de la ley 19.496 del SERNAC, por lo que no se generarán devoluciones o cambios por dichos artículos.

Para que sea posible efectuar el cambio o la devolución, los productos se deben encontrar con su empaque original y sin uso. Es muy importante que sus etiquetas y cajas no estén estropeadas y que se disponga de la boleta original.

Todos los cambios y devoluciones serán autorizados una vez que se hayan corroborado las condiciones antes mencionadas.

Los cambios y devoluciones sólo se podrán hacer con el número de orden y su boleta respectiva.

  1. El proceso de recepción y aprobación de un cambio y/o devolución de dinero, puede tardar hasta 10 días hábiles desde que recibimos el producto.
  2. El tiempo de reembolso o reversa de compra dependerá directamente del medio de pago utilizado para la compra -débito o crédito-, fechas de facturación del banco y puede tardar hasta 15 días hábiles.
  3. En caso de compras efectuadas con tarjeta de débito, el reembolso se realizará a través de Mercado Pago, con tu cuenta creada con el mail que realizaste la compra, para más información revisa la sección DEVOLUCIÓN DE DINERO. Para pagos con tarjeta de crédito, se realizará la reversa del monto pagado solo si el producto aún no es entregado.

Para solicitar un cambio o devolución, el cliente debe ponerse en contacto con nuestro servicio al cliente a través del mail despachos@ed.cl.

Derecho de retracto

El cliente podrá́ devolver un producto adquirido en BazarED.cl dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.

Para ejercer este derecho debes presentar el producto en las oficinas de BazarED o llamar al número de teléfono +56 9 7730 3517 en horario hábil para solicitar el retiro del  producto (se debe pagar el retiro).

Asimismo, deberá́ acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o su valor respectivo, en caso que haya sido previamente informado.

Validez de las ofertas contenidas en el sitio

  1. Los precios de los productos que se muestran en el sitio no son vinculantes para otros canales de venta en los que el expositor ofrezca sus productos.
  2. Los expositores pueden cambiar los precios, condiciones, stock y servicios publicados en cualquier momento sin previo aviso al Usuario.
  3. Los expositores y el contenido propio de BazarED.cl, puede ser modificado en cualquier momento y sin previo aviso.
  4. Los cambios son unilaterales, salvo que se haya recibido una aceptación de compra por parte del Usuario. En este caso, tanto BazarED.cl como los expositores deben respetar las condiciones de la oferta y de validación.
  5. En caso de que un producto no tenga stock o que sea publicado con un precio inferior o superior a su valor real y se deba a un error involuntario del expositor, la empresa se pondrá en contacto con el cliente para notificar del error, cancelando la venta y devolviendo el monto pagado.

Promociones

  1. Las promociones duran el tiempo que los expositores tengan contemplado para ello, y los costos de envío no tienen relación alguna con los precios promocionales publicados en la página.
  2. Las reglas y condiciones a las que se verán afectadas cualquier tipo de liquidación, serán publicadas en el momento en que la liquidación se haga efectiva.
  3. Cualquier promoción o descuento publicitado por el expositor, es de su exclusiva responsabilidad.

Fallas en el sistema

  1. BazarED.cl no se hace responsable por cualquier pérdida de información debida a problemas de conexión de internet.
  2. No se garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del sitio.
  3. Los Usuarios y expositores no podrán exigir compensaciones o indemnizaciones de ningún tipo en el caso que la página no funcione, salvo que la interrupción del funcionamiento del sitio web se deba a la culpa grave o dolo de BazarED.cl. En cuyo caso, las compensaciones o indemnizaciones serán evaluadas exclusivamente por BazarED.cl. Una vez que estas hayan sido pagadas, no podrá el Usuario o el expositor solicitar nuevas compensaciones o indemnizaciones que deriven del mismo hecho.

Representante legal

Para recibir cualquier presentación, consulta o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o suscritos a través de este sitio -miembro de Ediciones Financieras S.A, RUT: 96539380-3- se designa como representante especial al señor Luis Hernán Browne Monckeberg, disponible en el correo: despachos@ed.cl y con domicilio en calle Badajoz 45, piso 10, comuna de Las Condes y también en el fono Servicio al Cliente 223391160

El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio BazarED.cl entre los usuarios de este y Ediciones Financieras S.A., Rut Nº 96.539.380-3, domiciliada en calle Badajoz 45 Piso 10, Edificio Fundadores, comuna Las Condes, Santiago

Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio BazarED.cl, se designa como su representante al Sr. Luis Hernán Browne Monckberg, del mismo domicilio anterior

Para todos los efectos del presente acuerdo las partes constituyen domicilio en la ciudad de Santiago y se someten a la jurisdicción de sus tribunales de justicia.

Acepto que he leído y comprendido los Términos y Condiciones de Uso antes descritos, así como la forma de utilizar los servicios ofrecidos por BazarED.cl, dejando constancia expresa que los acepto de manera libre y consciente, habiendo de mi parte revisado satisfactoriamente la información, la cual considero adecuada y suficiente.