Amarillo y gris, ¿por qué no?

by Francisca Maturana
*
Hoy damos comienzo a un nuevo año y dejamos atrás uno que será difícil de olvidar. Pero, pocos días antes de despedir este 2020, y como cada año en diciembre, Pantone dio a conocer el Color del Año. Atrás dejamos el azul clásico para pasar a un nuevo elegido, que llegó con una sorpresa. 
La empresa, que predice cuál será el color que teñirá la moda, decoración, el arte y el interiorismo, y por lo tanto se verá en todas partes, eligió para este 2021 no uno, sino dos colores: Ultimate Grey (PANTONE 17-5104) y Yellow Illuminating (PANTONE 13-0647), un amarillo brillante pero no fluorescente y un color gris de apariencia pétrea. Y aunque muchos de ustedes quizás ya estaban al tanto de esta noticia, puede que no sepan el motivo de la elección.
Inspirados en la actual crisis sanitaria del Covid 19, Pantone eligió dos colores que pueden funcionar independientes como complementarios. Práctico y sólido como una roca, pero a la vez cálido y optimista, su unión representa la fuerza, el optimismo y la fortaleza después de un año muy desafiante. 
“Necesitamos sentirnos animados y reconfortados; esto es esencial para el espíritu humano”, dijo Leatrice Eisdeman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute. Un mensaje de esperanza y resiliencia, que aseguró inspirará las próximas pasarelas de moda, ferias de diseño y decoración. Y por eso, nosotros no nos quedamos atrás, y aquí les mostramos algunas ideas de cómo incorporar los elegidos 2021 en sus casas.
Fotos: Architectural Digest / Vogue / Elle Decor / Revista ED
...............................................
> > > >

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.