5 ideas para que tu día a día sea más sustentable

by Beatriz Vial

¡Cambiar a una rutina amigable con el medio ambiente es más fácil de lo que piensas!

El cambio climático es un tema que está cada vez más presente en nuestro alrededor, nos impacta a todos y nos hace querer ser más conscientes del cuidado que le damos a la naturaleza que nos rodea. Sin embargo, hay varias soluciones que podemos poner en práctica en nuestra rutina del día a día, como por ejemplo: reducir la cantidad de basura que generamos. En el mundo cada persona es responsable de 1.2 kilogramos de residuos diarios y en promedio solo el 1% es reciclado.

Cuidar el planeta tierra es un desafío que tenemos como humanidad, es nuestra única casa y debemos ser responsables para entregarla en buenas condiciones a las generaciones que están por venir.

Tener un estilo de vida más sustentable es un gran punto de partida, para lograrlo te compartimos varias ideas y tips que puedes llevar a cabo fácilmente. Muchas acciones pequeñas pueden lograr grandes resultados.

...........................................................................

Que nuestras bolsas nos acompañen siempre, pero con estilo

Para ir al supermercado sin problemas, las tote bags y las bolsas reutilizables son perfectas para guardar las verduras y te pueden acompañar a todas partes. Esta manera de llevar lo que compres hará tu ida al supermercado una tarea fácil y estilosa. 

Qué delicia tener frutos de nuestra propia cosecha

El sabor de la comida fresca es insuperable, ahora ¡imagina que esta salga de tu propio jardín! Parece un sueño cuando en realidad es algo fácil de conseguir. Huertos y composteras son algunas de las maneras en que puedes alcanzar esta alimentación que siempre quisiste, disminuyendo al máximo tus residuos.

Disfrutemos los paseos tanto como nuestras mascotas

Una caminata junto a tu perro es un minuto de desconexión durante el día, te olvidas de lo que tienes que hacer y disfrutas del presente. Sin embargo, no todo es flores y colores cuando hay que limpiar sus necesidades. Para estar siempre preparado, acuérdate de llevar bolsas que te permitan limpiar y además ser amigable con el medio ambiente.

En el refrigerador, pero más fresca que nunca

Que agrado es guardar la comida y que mantenga su sabor intacto, tal como si estuviera recién cocinada. Para lograrlo, intenta mantenerla en un lugar seco y taparla con alusa compostable o con envoltorio reutilizable, así tus platos en la mesa quedarán más apetitosos que nunca.

.Preparemos la comida sin apuro

Cocinemos las verduras cuando más nos acomode y sin la presión de que se nos echen a perder. ¡Con filtros en el refrigerador es posible! Estos retrasan la descomposición de tus alimentos y permiten que se mantengan ricos y frescos por más tiempo.

...........................................................................

Foto tote bag: Justin Buisson en Unsplash
Foto compostera: 
Edward Howell en Unsplash
Foto perro: 
Delphine Beausoleil en Unsplash  
Foto arándanos: 
Davies Designs Studio en Unsplash
Foto refrigerador: en BazarED.cl
Foto portada: 
Noah Buscher en Unsplash  

...........................................................................

>> Recuerda que en BazarED.cl puedes encontrar miles de complementos para hacer que tu rutina sea cada día más sustentable <<

> > > > > >

1 comentario


  • Mariela Boehmwald

    Por favor enviar información de esta linea


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.