¿Materias primas? El regreso a la artesanía y el diseño local

by Francisca Maturana

La pandemia ha sido un llamado de atención en más de un sentido y ha hecho que muchos nos cuestionemos nuestras formas de consumo, su impacto y lo que privilegiamos. Algo que también ha afectado el diseño. Los expertos aseguran que la tendencia mundial es el retorno a la autenticidad, las materias primas, la artesanía y el diseño local.

Aquí les presentamos 5 emprendedores, que podrán ver en Bazar ED en casa, y que los sorprenderán por sus diseños, uso de los materiales y calidez.

........................................................................... 

Cautivados por la naturaleza salvaje del sur de Chile, Matías y Santiago decidieron unir y complementar sus talentos para formar en 2019 MADRIGAL Iluminación y Diseño. Con sede en Villarrica, la marca cuenta hoy con 8 personas trabajando y, si bien sus productos pasan por varios procesos industriales en su confección, el ensamblaje es 100% a mano por artistas de la zona, cada producto es elaborado de manera individual y bajo el sello exclusivo del diseño de autor. Además, se preocupan de dar un sello de sustentabilidad a cada cosa que hacen. Revisa aquí todo lo que tienen para ofrecer.

MAKU WOOL es una empresa familiar de Tierra del Fuego que nace buscando dar valor a la lana que cada año esquilaban y exportaban como materia prima. En Yagán, la palabra Maku es hijo y para ellos tiene mucho significado, ya que son un emprendimiento que busca potenciar el valor artesanal y el trabajo de las madres de la región, para brindar la oportunidad de trabajar y estar más cerca de sus hijos. Sus productos son 100% hechos en Chile y a mano, desde la esquila, hilado, teñido y tejido. Conoce más sobre lo que hacen aquí.
.

Cada pieza de PRANA CERÁMICA es hecha a mano y está inspirada en el propio imaginario de su creadora, Francisca Valdeavellano. Evocan la naturaleza, rica en formas orgánicas, imperfectas, bellas en su esencia, como flores, tallos, pétalos, piedras de río, montañas, las olas del mar, la arena, el viento... La marca nace como una invitación a reconectar con la energía vital, el PRANA, y es una invitación a consumir productos durables, de cerámica y porcelana, buscando inspirar hacia un consumo consciente y responsable en estos tiempos. Conoce aquí su colección completa. .

 KÜYEN DISEÑO nace con la idea de dar a conocer el precioso trabajo que hacen los artesanos chilenos. Es un emprendimiento que muestra cómo, a través de ciertos materiales nobles, se pueden crear piezas de diseño acabadas y hermosas que perduran en el tiempo. Principalmente, se han enfocado en el trabajo de piedra de río, que es un oficio poco conocido, acercándolo a la gente con productos innovadores y de diseño contemporáneo. Además, sus formas orgánicas y sus materiales nobles hacen que sus piezas sean únicas. Conoce sus productos aquí.

  ........................................................................... 

¿Te gustaron estos emprendimientos?

>> Haz click aquí y conoce todas las marcas y descuentos que están presentes en Bazar ED en casa.
 ...........................................................................

> > > > > >

1 comentario


  • Andrés

    preciosa presentación de productores y emprendedores nacionales, los felicito y deseo mucho éxito. ojalá puedan ampliar su voz para ayudar a desarrollar este mercado de diseñadores y de gente con ideas creativas.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.