Matanzas, un lugar donde la geografía es protagonista

by Francisca Maturana

*
Esta familia santiaguina decidió hacer un cambio de vida e instalarse en Matanzas, donde tenían una pequeña cabaña que usaban para ir los fines de semana. Ahí han logrado involucrarse con la comunidad, crear una reserva, recuperar el paisaje nativo y ahora están a punto de inaugurar un colegio que fomenta la conexión con el ecosistema natural.

Por: Valentina de Aguirre - Fotos: Andrés Maturana

................................................

Rosario y su marido Ricardo, empezaron a ir a Matanzas, en la región de O’Higgins, para aprovechar el agua y el viento. Al principio arrendaban una casita en el pueblo, pero cada vez se sumaban más amigos y ellos estaban fascinados con el lugar, así es que hace 14 años se construyeron una cabaña para ir los fines de semana. Y las estadías empezaron a ser cada vez más largas. Aunque vivían en Santiago, pasaban mucho tiempo en Matanzas y tenían varios emprendimientos en la zona, como el restorán La Lobera, junto a otros socios. 

“En un minuto nos dimos cuenta de que necesitábamos más tiempo en Matanzas, nos hizo sentido venirnos a vivir acá. Por nuestros emprendimientos trabajábamos mucho el fin de semana y en la semana podíamos hacer deporte y más vida familiar”, cuenta Rosario. Para hacer el cambio definitivo a Matanzas, tomaron la cabañita que se habían hecho varios años atrás y la mejoraron. Junto al estudio de arquitectura WMR, hicieron una parte nueva y conectaron las dos construcciones. Así, la parte antigua quedó para los niños y en la parte nueva dejaron los espacios comunes y el dormitorio principal.

Una de las cosas que más les gusta de su vida en Matanzas es que han encontrado mucha diversidad cultural. “Eso ha sido súper entretenido, porque en Santiago uno se mueve en los mismos ambientes: los amigos de la vida, los de la universidad, los del colegio de los niños. Acá los grupos son mucho más heterogéneos”, reflexiona Rosario. 

Lee el reportaje completo en nuestra última edición #EDHabitar.

Fotos Edición especial ED 2021

...........................................................................
¿Quieres conocer más?
>> No te quedes sin tu Edición especial ED Habitar y cómprala aquí  <<
...........................................................................

> > > >

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.