Inspírate con estos diseñadores que no le temen al color

by Francisca Maturana

Al decorar nuestras casas casi siempre pensamos que lo mejor o lo más fácil es tener una base neutra, porque así podemos agregar color de a poco. Pero hay varios decoradores e interioristas que no están tan de acuerdo con esta teoría; profesionales que definitivamente no le tienen miedo al color, sin importar su estilo. Descubre aquí una selección imperdible (y después síguelos en Instagram, pura inspiración).

...........................................................................

Miles Redd (@milesredd)

Primero estudió diseño de modas en Parsons y cine en NYU, y luego fue director creativo de Oscar de la Renta Home por 10 años. Pero hoy Miles Redd es conocido por su trabajo como interiorista, con un estilo único. Desde 2019 trabaja junto a David Kaihoi en su firma Redd Kaihoi desde su oficina en Manhattan, desde donde hacen proyectos residenciales para clientes de todo el mundo.

Su estilo tiene una mezcla moderna, con toques de color y con inspiraciones tan disímiles como el trabajo del fotógrafo Richard Avedon o las ilustraciones de Rene Gruau. Su sello es el diseño sofisticado, medio fantástico y con mucha personalidad.

.

Sig Bergamin (@sigbergamin)

El maximalismo es lo que mueve a este diseñador brasileño, que ha ganado fama en el mundo entero por sus interiores donde nunca falta el color. Con un estilo audaz y atrevido, donde más es más y menos es… aburrido, los espacios que crea siempre están llenos de destellos, arte, patrones, estampados y mucho, mucho color. Un icono que se ha convertido realmente en un rockstar del interiorismo.

Y qué mejor que terminar con una de sus frases, realmente inspiradoras: “Arriésgate, no tengas miedo de cometer un error. Sé valiente en tus combinaciones, en tu vida. El color tiene que ser algo divertido. Tienes que estar feliz de jugar con sus combinaciones y posibilidades”.

Rita Konig (@ritakonig)

Rita Konig ha trabajado como interiorista y periodista por los últimos 17 años, en Londres y Estados Unidos. Es conocida por su estilo relajado, ese que dan ganas de habitar, y siempre lleno de colores y patrones.

En una entrevista con la revista The Glossary, Rita compartió sus cinco consejos para empezar a decorar cualquier espacio. Uno fue, por supuesto, no tenerle miedo al color. “La gente suele asustarse del color en los interiores, pero se puede incorporar de muchas maneras que no dan miedo. Ponlo en una silla, por ejemplo, o en una fotografía o en la pantalla de una lámpara. No es necesario pintar las paredes de un color y tener cortinas vibrantes, que puede ser una gran inversión. Eso es a lo que la gente le tiene miedo: cometer errores caros”, declaró.

Michelle Nussbaumer (@michellenussbaumer)

La fantasía y el drama son la esencia del trabajo de esta diseñadora de interiores estadounidense, que dice que se inspira con los viajes que ha hecho y los lugares en que ha vivido. Es la antítesis del minimalismo, y en sus creaciones no puede faltar el color y los estampados.

“El beige y el blanco no son colores”, declaró en una entrevista. “Yo vivo y diseño en technicolor. Personalmente no quiero vivir una vida en un espacio esteril, en una caja blanca como si fuera un laboratorio. Creo que la gente debería vivir como los haga felices. Para mí, eso es con estampados. Hay tantas formas de incorporar color y patrones, y creo que muchas veces la gente se olvida de los pisos, que son un lugar muy fácil para empezar”.

...........................................................................

Fotos Architectural Digest / Oficina Sig Bergamin / Oficina Rita Konig / Douglas Friedman / House Beautiful

...........................................................................

> > > > > >

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.