Ideas de último minuto para Navidad

by Francisca Maturana

¿Necesitas un regalo de último minuto? ¿Olvidaste que te habían encargado llevar algo rico para la comida de Navidad? ¿Tienes invitados y no sabes cómo poner una linda mesa navideña? Esta semana en nuestro Blog ED les presentamos diferentes ideas que los ayudarán a sorprender en estas fiestas, alternativas de último minuto para “salvar” la Navidad.

...........................................................................

UNA RECETA DELICIOSA Y ORIGINAL

Si les encargaron llevar un acompañamiento para la comida de Navidad y aún no han pensado qué hacer, les tenemos la solución. Con esta preparación no solo sorprenderán, sino que sacarán aplausos por su sabor y originalidad. Además, su montaje hace que sea un plato lindo en cualquier mesa navideña. La receta es de Mané Cáceres.

 Foto: Macarena Achurra

ENSALADA DE PEPITAS CON BOCCONCINI, CRANBERRIES, TOMATE CHERRY, PISTACHO Y ACEITE DE ALBAHACA

1 paquete de pepitas, orzo o rosmarino (pasta pequeña con forma de arroz)
3⁄4 taza de cranberries
14 tomates cherry
10 bocconcinis
1⁄2 taza de pistachos pelados
80 g de albahaca
150 ml de aceite de oliva

Cocer las pepitas según lo que dice el envase para que queden al dente. Cuando estén listas, colar y agregar agua fría para cortar la cocción. Cortar los tomates cherry en cuartos. Picar los pistachos con cuchillo.

En la procesadora poner la albahaca con el aceite de oliva, una cucharadita de sal y procesar. Pasar los bocconcinis por la mezcla del aceite con albahaca y reservar.

Agregar el aceite de albahaca a las pepitas. Revolver hasta que esté toda la pasta teñida verde y luego agregar el resto de los ingredientes, dejando varios bocconcinis encima.

orzo receta
REGALO OLVIDADO

A quién no le ha pasado de acordarse a último minuto de un regalo que no compró o de una persona que no tenía contemplada. Aquí les presentamos algunas buenas alternativas para que un regalo no se sienta como de último minuto. 

La suscripción a un diario, revista, club de vinos, de libros, de carnes siempre es una buena alternativa y personalizada de regalo, además, nos permite encontrarla a último minuto, sin que el regalado lo sepa. Ese también es el caso de las gift card, que siempre son muy bien recibidas.Gift Card

DECORACIÓN SIMPLE Y DIFERENTE

Aunque reunirnos debería ser el principal motivo de celebración, hacerlo entorno a una linda mesa es algo que a todos nos gusta. Desde poner velas, envolver las servilletas en alguna cuerda linda, sacar esas copas o platos preciosos que no usamos o dejar en cada puesto un dulce navideño, hay detalles que pueden marcar la diferencia.

Además, un buen tip para los regalos, es agregar una ramita, un detalle lindo, que cambia completamente la presentación.

Fotos: Elle DecorMesa decoraciónEnvolver regalos

SORPRENDE A LOS NIÑOS

Los regalos siempre se roban la película y son la gran entretención de la Navidad. Pero, una actividad diferente o entretenida para los niños también puede ser un buen plan para hacer la celebración perfecta y que todos disfruten.  

Pintar un dibujo navideño para regalar, escribir una carta de agradecimiento al viejo pascuero para que no todo sea pedir, cocinar algo rico para el fin de semana o jugar un bingo navideño, son algunas buenas alternativas.

Foto: PurewowCocina navideña

........................................................................... 
¿Te gustaron estas ideas?
>> No olvides que en BazarED.cl puedes encontrar miles de alternativas de regalo. 
...........................................................................


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.