Detrás de cada emprendimiento, una cara que lo hace posible

by Beatriz Vial

El emprendimiento en nuestro país ha sido posible gracias a miles de personas que con su creatividad, ingenio y ánimos de superación, logran dar pequeños pasos que finalmente se retribuyen en grandes logros. El Bazar ED ha sido un espacio en el que hemos recibido a estas nuevas tiendas con los brazos abiertos, gracias a sus lindos productos y el gran trabajo que hacen.

El desarrollo económico y social, además de un aumento en la empleabilidad, son algunos de los beneficios que esta actividad le ha aportado a nuestro país. Sin embargo, ¿Quiénes son las personas que están detrás de estas marcas? Esa es una pregunta que no siempre nos planteamos, pero que es fundamental para poder brindarles cada día el apoyo que se merecen.

En esta oportunidad, conversamos con los emprendedores de estas tiendas y nos contaron qué ha significado el desarrollo de las marcas para cada uno, además de qué valores son los que transmiten a través de su trabajo.

...........................................................................

FUE:
FUE, una marca que trabaja de la mano del medio ambiente creando composteras recicladas.
“El desarrollo de FUE significa hacer tangible nuestro sueño de mostrar que la basura realmente no existe, que todos podemos hacer distintas acciones para cuidar nuestro entorno y que sin la naturaleza no existimos. A través de FUE le damos un empujón a la economía circular y la responsabilidad que todos tenemos con la naturaleza.
Nuestros productos reflejan nuestra esencia y lo que queremos compartir: sin la naturaleza no existimos. A través de la creatividad y el diseño recirculamos materiales en desuso o "basura" en productos de alto valor, para que quienes lo ocupen puedan acercarse a la economía circular y al cuidado del medio ambiente”.

...........................................................................

ORUGA KIDS:
Todos los mats de juego que necesitas para los más chicos los puedes encontrar en Oruga Kids
“Para nosotras ha sido muy significativo pasar a ser un elemento esencial en las casas, en los distintos espacios y en el día a día de los niños. Con muchas familias generamos un vínculo cercano, nos mandan fotos y nos cuentan anécdotas. Al final, es mucho más que un producto, es un espacio alrededor del cual se comparte en familia.
Los valores que queremos transmitir como marca son la responsabilidad, el trabajo en equipo, la honestidad y el servicio”.

...........................................................................

VEGANIS

Cremas, tónicos, sérum faciales y muchas cosas más ofrece Veganis, una marca comprometida con el medio ambiente a través de sus productos veganos.

“La revolución más grande de belleza es nuestra empatía, el cuidado personal no puede ser a causa del sacrificio de otros. Desde la filosofía del veganismo, velamos por el amor a nosotros mismos y al entorno, por el respeto y por la promoción del derecho animal. Nos basamos en la responsabilidad social que tenemos por proteger al planeta.
Por el planeta, por los animales, por ti”.

...........................................................................

KUME:
Kume, una tienda que ofrece las velas más lindas y elegantes para tu casa.
“Somos dos hermanas diseñadoras chilenas quienes fundamos KUME, Cote y Vero Délano, fanáticas del diseño y la decoración. Crear objetos de decoración en Chile 100% hechos a mano, originales y de muy buena calidad es nuestro foco, en eso hemos estado concentradas estos últimos 4 años. La creación de Kume ha sido un proceso muy rico y entretenido, hemos tratado de ponerle creatividad desde el día uno a la marca y a nuestros productos para poder sobresalir en el mundo de las velas.
Lo más rico de todo es que durante todo este proceso nos hemos acercado como hermanas y como amigas. Dentro de los muchos valores que compartimos, se podría decir que hay 3 que hemos plasmado en nuestro proyecto: sencillez, creatividad y felicidad”. 

...........................................................................

INBALI:

InBali es una tienda que ofrece todos los productos de decoración que tu casa necesita. Quienes trabajan en ella viven en distintas partes del mundo.

“Nace como resultado de más de 15 años de trayectoria y vivencias en la isla. Conocemos su cultura, dominamos su idioma, negociamos y fabricamos directamente con sus artesanos, respetando la sustentabilidad de sus materiales para traer a tu hogar la calidez y la magia de la isla de los dioses. Somos más que viajar y comprar”.

........................................................................... 
>> Te invitamos a conocer otras tiendas que forman parte de BazarED.cl <<
...........................................................................

 

 Fotos cortesía: Oruga Kids / Kume / Fue / Veganis / Inbali


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.