¡A disfrutar el 18!

by Francisca Maturana

Al fin llegó una de las fechas más esperadas del año: el 18 de septiembre. Un momento para celebrar en familia o con los amigos, donde no faltan los panoramas para grandes y chicos. Y es que no solo celebramos nuestro país, esta fiesta es también el primer acercamiento a la primavera que, después de un invierno tan frío y lluvioso, esperábamos con ansias.

Y para empezar a celebrar como corresponde, esta semana quisimos compartir con ustedes una receta para celebrar, un juego típico chileno y un panorama para disfrutar de nuestro patrimonio.

...........................................................................

LA RECETA: Torta de hojarasca

Una masa que se quiebra, rodeada del clásico manjar chileno es todo lo que necesitamos para terminar un asado dieciochero. Puede ser con manjar blanco o con el clásico que se compra en el supermercado, el resultado siempre va a ser increíble. Les recomendamos hacerla ojalá con un día de anticipación, para potenciar el sabor.

Aquí está la receta que compartió Juan Pablo Mellado con ED.

Foto: Macarena Álvarez

TORTA DE HOJARASCA

12 hojarascas
1 kilo de manjar
Merengue

 Para las hojarascas (12 hojas aproximadamente):

2 ½ taza de harina sin polvos
1 huevo entero
5 yemas de huevo
1/8 de taza de pisco o aguardiente
2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida y tibia
1 pizca de polvo de hornear 

Dentro de un bowl grande poner la harina y los polvos de hornear y formar un volcán haciendo una especie de cráter en el centro. Agregar las yemas, el huevo entero y el pisco. Comenzar a mezclar con las manos y agregar la mantequilla.

Seguir trabajando la masa hasta que quede lisa y firme (agregar un poco de agua si se necesita). Dejar reposar por unos quince minutos.

Comenzar a uslerear la masa y dejarla muy delgada; cortar círculos de aproximadamente veinte centímetros de diámetro (de no poseer cortadores, podemos utilizar un plato hondo o bajo, según el tamaño deseado). Pinchar con un tenedor para evitar que se hinchen. Cocinar en horno medio por diez a doce minutos, hasta que estén ligeramente doradas.

Para armar la torta, comenzar con una capa de hojarasca y rellenar con manjar. Cubrir con otra hojarasca y repetir el proceso hasta completar de diez a doce pisos. Reservar una hojarasca y moler. Aplastar suavemente. Cubrir la superficie y bordes con manjar. Tomar la hojarasca molida y cubrir bordes y superficie de la torta. Cubrir la superficie con merengue.

..........................................................................

EL JUEGO TÍPICO: Carrera de tres pies

 

Con este juego las risas están aseguradas. Si no lo conoces, es muy simple y solo se necesita un cordel. Hay que juntarse en parejas y amarrar el pie derecho de uno con el izquierdo del otro. Así, quedará como una sola persona con 3 pies. Y el desafío es lograr avanzar así. Es genial para que jueguen los más chicos de la casa, pero también es éxito seguro con los grandes. ¡Anímate!

..........................................................................

UN PANORAMA: Visita a la Quinta Normal

El Parque Quinta Normal es un panorama increíble para disfrutar de nuestro patrimonio. Fundado en 1841, es un espacio de 35 hectáreas, que fue el primer parque de la ciudad (y uno de los más lindos hasta el día de hoy). Ahí está el Museo Artequín, un espacio ideal para niños, dedicado al arte y la educación; el Museo Nacional de Historia Natural, donde está el famoso esqueleto de ballena; el Museo Ferroviario de Santiago, para los amantes de los trenes; el increíble Invernadero de la Quinta Normal, que aunque abandonado, sigue siendo impresionante; además de muchos otros espacios culturales y el gran parque. El panorama perfecto para cualquier fin de semana.

........................................................................... 

>> Disfruta nuestro especial celebremos el 18 que tenemos en BazarED.cl <<
...........................................................................

 

Fotos Receta Macarena Álvarez / Invernadero Quinta Normal Carlos Leiva


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.