5 rituales para empezar el Año Nuevo

by Francisca Maturana

Probablemente todos hemos escuchado (y hasta practicado) algunas de las tradiciones más clásicas del Año Nuevo: comer lentejas, uvas, dar vueltas con maletas o incluso usar calzones amarillos. ¡Pero hay muchas más! En esta última semana del año te dejamos algunas ideas, para que empieces el 2022 como corresponde.

...........................................................................

1. OSOJI: LA TÉCNICA JAPONESA

Tras la irrupción de Marie Kondo y La magia del orden –el libro que ha sido furor en todo el mundo (y que hasta tiene su propia serie en Netflix)– la organización de la casa y de la vida se ha transformado en todo un tema. Y ahora los invitamos a descubrir el Osoji, una ceremonia de limpieza japonesa que se usa para empezar el año nuevo. Su traducción literal es gran limpieza y es exactamente eso: un momento para limpiar hasta el último rincón de la casa. La idea es limpiar con intención y, mientras se hace, ir deshaciéndose de todo lo que ya no se quiere en la vida.

¿Un consejo? Empezar desde arriba: primero el polvo acumulado en techos y lámparas y así ir bajando. De esa manera la suciedad irá bajando hasta el suelo, que es lo último que se limpia. Un reset de energía total.

Limpieza
2. ESCRIBIR LOS DESEOS

Esta tradición se hace en muchas partes del mundo y en distintas formas. En Rusia, por ejemplo, escriben los deseos para el año siguiente en un papel, que después queman. Las cenizas se ponen en una copa con espumante y luego, los más atrevidos, toman un poco. También se pueden escribir y luego enterrar o incluso guardar para ser revisados un año más tarde. Lo importante es tener claro qué es lo que se quiere lograr en el año entrante y hacer todo para lograrlo.

.

Escribir

3. ABRE LAS PUERTAS

Abrir todas las puertas y ventanas de la casa al llegar la medianoche es una tradición muy simple y que no requiere de mayor preparación. La idea es dejar ir las energías del año anterior y darle la bienvenida a lo nuevo. Para complementar, también se puede barrer la casa, desde la puerta hacia la calle, para limpiar este espacio de las malas energías y también prender todas las luces de la casa, una práctica que busca atraer la abundancia y el éxito.

Puerta abierta

4. PARA LA ABUNDANCIA

Según el Feng Shui, una tradición para atraer la abundancia para el año siguiente es guardar en la billetera un sobre de color rojo con un billete en su interior. Hay que mantenerlo ahí todo el año.

Sobre rojo

5. AGUA QUE LIMPIA

Hay muchas tradiciones que implican agua alrededor del mundo, pero esta nos gustó porque es muy fácil de implementar. Para sacar toda la negatividad y las penas del año, hay que lanzar un vaso de agua desde la casa hacia la calle justo en la medianoche (solo el agua, no el vaso).

Agua que limpia

........................................................................... 
¿Te animas a practicar alguna?
>> No olvides que en BazarED.cl puedes encontrar miles de alternativas para ti. 
...........................................................................

> >

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.