4 panoramas entretenidos para hacer con niños estas vacaciones

by Francisca Maturana

Las vacaciones de verano son un buen momento para armar panoramas entretenidos con los niños. Y mejor aún si son al aire libre, porque en tiempos de Covid es mucho más seguro. Así es que esta semana les recomendamos cuatro paseos muy entretenidos para hacer en familia y también algunos consejos para que salga todo perfecto.

...........................................................................

BOSQUE SANTIAGO

Parte del Parque Metropolitano, Bosque Santiago es el primer Centro de Educación Ambiental al aire libre de Chile, y uno de los espacios más desconocidos de este parque. El objetivo es entregar a la comunidad actividades de educación ambiental que ayuden al desarrollo sustentable, generando conciencia ambiental y mostrando la importancia de la reforestación de especies nativas, la restauración de ecosistemas degradados y la conservación de la naturaleza.

Ubicado en la comuna de Huechuraba, y en 180 hectáreas, tiene un museo al aire libre, senderos de trekking, un vivero, lagunas artificiales, senderos interpretativos y juegos infantiles. Un tremendo paseo para disfrutar en familia y aprender en el camino.

.
PARQUE NATURAL AGUAS DE RAMÓN

Justo en el límite de las comunas de Las Condes y La Reina está este parque, parte de la red de Parques Cordillera. Uno de sus principales atractivos es la gran riqueza de especies endémicas de flora y fauna, que se pueden conocer recorriendo las rutas de trekking que se adentran por el valle a través de sus bosques. Ahí se pueden encontrar puentes colgantes, saltos de agua y paisajes sorprendentes. Este parque es perfecto para visitar en familia, y además tiene un centro de educación ambiental y un centro de cuerdas en altura.

LAMPA ZOO

Para los niños siempre es entretenido conocer un zoológico, y el Lampa Zoo es una súper buena opción, porque es posible interactuar con muchos de los animales, nativos y exóticos. Tienen más de 50 especies diferentes, como la puma chilena Kisú, el mono araña Willy y el buey Moro. Dentro de los objetivos de este zoológico está el educar, conocer de manera entretenida acerca de los animales y sus orígenes, entregar un aporte ecológico y enseñar el respeto por los animales. También tienen programas educativos para jardines infantiles y colegios.

PARQUE BICENTENARIO DE LA INFANCIA

Igual que Bosque Santiago, este forma parte del Parque Metropolitano, y es casi una hectárea pensada completamente en los niños. Ubicado en la comuna de Recoleta, llama la atención por su reja perimetral, que es un gran juego: un circuito con pendientes perfecto para recorrer y disfrutar, 300 metros lineales de entretención que bordean la Avenida Perú. También tiene casas colgantes, 60 toboganes que aprovechan la pendiente del cerro, unas esferas con chorros de agua para pasar el calor e incluso tiene un funicular para llegar al punto más alto del parque. ¡Pura diversión!

 

ALGUNOS CONSEJOS PARA IR DE PASEO CON NIÑOS 

No puede faltar el agua. Es algo muy simple, pero si nos olvidamos de llevar agua para tomar, el paseo entretenido puede ser un desastre. Lo mejor es que cada uno lleve su propia botella, como estas que además mantienen el agua fría por muchas horas.

¡Bloqueador! Puede parecer obvio, pero a veces si partimos temprano, cuando el sol no está tan fuerte todavía, se nos puede olvidar. Y ya que estamos hablando de protegernos del sol, un buen gorro o jockey es un infaltable.

Cuaderno y lápiz. Si el paseo es a un parque, es buena idea llevar algo para dibujar algunas plantas o animales que encuentren en el camino, como una bitácora de viaje.

Lleva una bolsa para los desechos. Es muy importante hacerse cargo de los residuos, así es que siempre es buena idea echar una bolsita en la mochila para ir recogiendo todo.

...........................................................................

> > > > > >

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.