4 Emprendimientos que van un paso más allá

by Francisca Maturana

A veces nuestra forma de disfrutar como niños es apasionarnos por lo que hacemos, contribuir y ser un aporte desde nuestra disciplina y desde lo que entregamos al mundo.

Ese es el caso de estos 4 emprendedores que están presentes en Bazar ED en casa, cuyas historias podrán conocer aquí, y que como muchos otros en BazarED.cl son una inspiración. ¡No se los pierdan!

.......................................................................... 

GAIA
GAIA nace a raíz de un largo viaje a Asia donde sus dueños recorrieron distintos países y se fijaron en que los lugares más concurridos estaban siempre sucios y la gente no se preocupaba por cuidarlos. Además, se dieron cuenta que todos los jóvenes usaban algún tipo de mochila o banano para llevar sus cosas y que importaba mucho el diseño y funcionalidad de este producto. Así, se enfocaron en diseñar un producto hecho a partir de residuos plásticos, funcional pero sin dejar de lado la comodidad y un diseño atractivo para el consumidor final: los jóvenes.

“GAIA se caracteriza por el diseño local y la confección consciente de nuestros productos, tratamos de que cada artículo que vendemos sea hecho en su mayoría a partir de desechos plásticos. Se necesita el equivalente a 9 botellas plásticas para confeccionar una de nuestras mochilas, y 5 para obtener una de nuestras bandoleras, por lo que, al comprar nuestros productos, nuestros consumidores ayudan a eliminar desechos plásticos de nuestra naturaleza”, cuentan. Conoce sus productos aquí.

 .LUP
Fundada por Javiera Badilla, Rafael Salas y Sebastián Santamaría, LUP es un estudio de diseño chileno que nace a fines de 2014 como parte del proyecto de tesis de Javiera y Sebastián, con el cual se buscó extender la vida útil del plástico y revalorizar este tipo de residuos. Actualmente, tienen alianzas comerciales con artesanos y pequeños productores interesados en incorporar el plástico reciclado a sus procesos productivos, apoyándolos en la apertura de canales de comercialización que no comprometan su actividad patrimonial.

“Nuestra propuesta se basa en cuestionar nuestra forma de consumo actual a través de la artesanía, entendiendo que la sustentabilidad no pasa únicamente por reciclar, sino por entender los procesos y recursos involucrados para generar los objetos que utilizamos día a día. Debemos comprender el valor, materialidad y complejidad de las cosas. Cómo se fabrican, quiénes las fabrican y qué ocurre con ellas cuando ya no las tenemos más”, cuentan. Conoce sus productos aquí

MARA DESIGN FOR PETS
Las mascotas son parte fundamental de nuestras vidas, por eso Mara Design for Pets se preocupa especialmente de ellas. Este emprendimiento nace de la idea de ir incorporando el diseño al mundo de las mascotas. Diseñan productos que inspiran a los dueños a expresar su estilo de vida en los diferentes espacios y entornos que comparten con sus peludos, creando productos de calidad y diseño funcional.

“Nos enfocamos en que tanto la personalidad de la marca como nuestros productos representen el amor que sentimos por las mascotas, creando productos premium, de calidad y siempre a la vanguardia en cuanto al diseño y por supuesto, enfocándonos en el bienestar de nuestros peludos”. Conoce sus productos aquí.

.ONLY JOKE STORE
Objetos que hacen la diferencia son los que ofrece ONLY JOKE STORE, una marca que nace de la necesidad del ilustrador chileno Camilo Huinca, de mostrar al mundo su manera de representarlo, desde el uso de los objetos cotidianos y de cómo mezclar su conocimiento de diseñador y poder unirlo con su visión como artista. “En mi formación existe una referencia muy importante del arte que viene de las marcas, algo más relacionado con la cultura pop, teniendo eso como punto de partida mi idea siempre fue crear una marca que responda a eso, con un precio accesible de manera transversal, a un precio razonable considerando que el diseño de autor en Chile no entra en esa categoría”, afirma.

Además de contar con un equipo creativo multidisciplinario, que entiende su trabajo y que comparte la misma visión sobre lo que debería ser la marca, buscan constantemente innovar y explorar distintos oficios, materialidades y fusionar técnicas tradicionales con recursos tecnológicos actuales. Conoce sus productos aquí..  .......................................................................... 

¿Te gustaron las historias de estos emprendimientos?

>> Haz click AQUÍ y conoce todas las marcas que están presentes en Bazar ED en casa.

 ........................................................................... 

> > > > > > > > > > > > > >

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.