3 mesas distintas para disfrutar este verano

by Francisca Maturana

Ahora que ya estamos en pleno verano y podemos disfrutar del buen clima, es un gran momento para armar panoramas distintos en torno a la mesa. Acá les compartimos tres ideas para inspirarse.

...........................................................................

EL CLÁSICO PICNIC: ¡EN CUALQUIER LUGAR!

Muchas veces pensamos que para hacer un picnic necesitamos el momento perfecto o el lugar preciso, pero la verdad es que un picnic se puede hacer incluso en el jardín (¡o hasta en la terraza!). Por supuesto también es ideal el campo, la playa, un parque, la plaza o la montaña, pero no dejemos que el lugar perfecto sea la limitante. Lo entretenido de los picnic es que se pueden hacer en cualquier hora del día: para desayunar, comer o a la hora del té.

La comida tiene que ser lo más simple y fácil de transportar, como sándwiches o ensaladas (si las llevas en una porción individual, más simple todavía). Por supuesto, tampoco hay que olvidar algunas opciones de bebidas. Y más allá de la comida, la manta para picnic es un infaltable, así como también algunos platos, vasos (trata de evitar los desechables, para no generar basura).

¿Algunos extra? ¡El bloqueador solar! Si estamos haciendo un picnic probablemente es porque el día está bien despejado, así es que es buena idea sumar al canasto un bloqueador solar para estar protegidos o un sombrero de ala ancha. Otra buena opción es llevar un mazo de cartas (¿quién se suma al carioca?) o un libro para pasar la tarde.

A DISFRUTAR LAS TERRAZAS Y JARDINES

Si lo tuyo no es estar tan en contacto con la tierra, armar una mesa distinta en la terraza o en el jardín es un panorama muy entretenido. Puede ser para cambiar un poco la rutina y tomar desayuno un día cualquiera en la semana, o para invitar amigos en la noche.

Para que tu mesa sea distinta, lo mejor es jugar con colores. Atrévete con un mantel de colores o, mejor aún, olvídate del mantel y pon algunos individuales. También puedes combinar individuales de un material natural, como la rafia, con servilletas de tela de colores. Pueden ser todas distintas, para que se vea más entretenido.

Y si el panorama es de noche hay un infaltable: las guirnaldas de luces. Inmediatamente le dan más ambiente a cualquier mesa. También puedes jugar con los vasos, copas y platos, usando algunos coloridos o combinando varios. El toque final pueden ser las flores. Pero nada de arreglos grandes y complicados: elige flores que se vean bien silvestres y ponlas en botellas de vidrio. Lindo y fácil.Mesa verano

UN BUFFET CON ESTILO (PERO SIN COMPLICACIONES)

Cuando pensamos en mesas, casi siempre nos imaginamos un lugar donde nos vamos a sentar a comer, cada uno en su puesto, pero eso también puede cambiar. Una opción muy entretenida, sobre todo para esos fines de semana bien familiares (o con muchos amigos) es armar una mesa como buffet: un espacio donde dejamos todo listo y cada uno va sacando lo que quiere comer. Si es adentro de la casa, después se pueden instalar en el living o hasta en la cocina. Y si es en un espacio abierto, ¡puede ser en cualquier lugar! (De hecho, puede terminar convertido en un picnic también).

Esto es ideal para los que no se quieren estresar al invitar gente a la casa, porque se puede dejar todo listo desde antes; es como un gran aperitivo. Puedes preparar algunas tablas saladas o dulces, ensaladas y, por supuesto, hartas aguas saborizadas para tomar, de esas que se ponen en dispensadores de vidrio. Otra idea: que cada uno lleve su ensalada favorita para compartir, ¡cero complicación!

¿Qué te parecieron estas ideas?

........................................................................... 
>> Te invitamos a ver las mesas que preparamos para la última edición de ED Habitar.  Revisa el papel digital aquí o compra tu edición limitada ahora. <<
...........................................................................

 

 Fotos: Galmeetsglam.com / Bhg.com / Sawnailandpaint.com / Domino.com / Weddingforward.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.