3 ideas para mantener ese orden en la cocina que sueñas

agosto 26, 2021

3 ideas para mantener ese orden en la cocina que sueñas

De todos los espacios de la casa, la cocina es uno de los que más orden necesita y también de los que más usamos. Es que nada mejor y cómodo que cocinar en un lugar donde podemos encontrar fácilmente todo lo que necesitamos. Incluso, esos pequeños rincones olvidados, como los espacios bajo el lavaplatos. 

Tener espacios organizados y una rutina que nos permita mantenerlos así, no solo hará de este espacio uno más eficiente, sino que, como nos enseñó la gurú del orden Marie Kondo, nos traerá calma y nos hará más felices, e incluso, nos permitirá comer mejor.

Existen miles de ideas que nos ayudarán a poner manos a la obra para ordenar nuestra cocina de la forma que siempre quisimos, y aquí les compartimos tres:

...........................................................................

¿OJOS QUE NO VEN? 
.
Al abrir las puertas bajo el lavaplatos, en la mayoría de las cocinas, hay un caos. Entre los artículos de limpieza, los paños, el basurero, las bolsas y las múltiples cosas que se dejan ahí, son pocos los que le dan la real importancia a este espacio. Una forma de mantenerlos en orden es utilizar contenedores, así tendremos los productos y utensilios clasificados y será más fácil encontrarlos. Un buen basurero, que nos permita reciclar, también nos ayudará con esta tarea, al igual que los canastos para desplazar los detergentes, y esos que también se pueden colgar de la puerta y ayudan a hacer más eficiente este espacio, que no siempre es grande.
.

Orden lavaplatos

 

¿QUÉ HACER CON LOS UTENSILIOS?
.

Miles de cucharas, cubiertos, espátulas, cuchillos y algunas herramientas que, a veces, no sabemos ni para qué son. Esta es la definición de cualquier cocina. Lo primero, es eliminar lo que no usamos y luego apoyarnos en los organizadores. Existen diferentes tipos, los que metemos dentro de los cajonesy nos permiten guardar los cubiertos que utilizamos a diario y, también, existen alternativas para colgar y ubicar en nuestra cocina esas cosas que quedan lindas a la vista y son un aporte en términos decorativos.

.

Organizadores
.
¿CÓMO GUARDAR MEJOR LA COMIDA?
.

Un buen orden del refrigerador, como también de la despensa y de lo que dejamos al aire libre, nos permitirá que los alimentos nos duren más tiempo y que utilicemos todo lo que compramos. En los espacios desordenados, muchas veces, no vemos bien lo que tenemos, y cuando lo encontramos, ya es demasiado tarde. Por eso, utilizar contenedoresdentro del refrigerador, organizadores en las despensas e, incluso, fruteras, canastos o fuentes donde se puedan ver las frutas y verduras, son una buena alternativa.

 Organizadores

Fotos The Design Files (Sarah Elliott) / Audioplus / IB Laursen / Etsy

 

¿Te gustaron estas ideas?

>> Haz click aquí y conoce miles de productos de Bazar ED que te ayudarán a a mantener el orden en tu cocina.

...........................................................................


Deja un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Leer más...

Descubre las claves para armar un spa en casa
Descubre las claves para armar un spa en casa

septiembre 23, 2021

No necesitamos muchas cosas para poder disfrutar de un día de relajo en nuestra casa. Algunos accesorios, un poco de planificación y las ganas de desconectarnos. Descubre acá las claves para lograrlo sin estrés.

Leer más...
5 recetas bien chilenas para celebrar
5 recetas bien chilenas para celebrar

septiembre 16, 2021

Celebrar el dieciocho en Chile es casi sinónimo de rica comida. Hoy queremos inspirarlos a probar otras opciones tan chilenas como las clásicas, pero con una vuelta.
Leer más...
¿Ya conoces nuestra nueva edición ED Habitar? Descubre aquí un adelanto
¿Ya conoces nuestra nueva edición ED Habitar? Descubre aquí un adelanto

septiembre 09, 2021

Por estos días estamos despachando nuestra edición ED Habitar. Pero, para los que aún no la conocen o se mueren por saber más, aquí les tenemos un adelanto y algunos detalles sobre su creación.
Leer más...

¡SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES!