Términos y Condiciones Experiencias Grupo DF

Términos y condiciones de compra y políticas de devolución, cambios y garantía de experiencias, servicios, tickets y/o productos.

I. Condiciones generales aplicables a la compra de Experiencias, servicios, tickets y/o productos en plataformas de venta utilizadas por DF.

1. Ediciones Financieras S.A, con domicilio en Badajoz 45, piso 10, Las Condes, Santiago (en adelante también el “DF “) y RUT N° 96.539.380-3, ofrece a sus suscriptores o beneficiarios y al público en general Experiencias, servicios, tickets y/o productos que pueden ser adquiridos:

(i) En cualquiera de nuestras plataformas de ventas del grupo DF:
(ii) A través de nuestro Marketplace bazared.cl.
(iii) A través de otros sitios de Internet.

Los suscriptores o beneficiarios del DF acceden a precios preferentes en la compra de Experiencias, servicios, tickets y/o productos.

2. Al comprar las experiencias, servicios, tickets y/o productos ofrecidos, los contratos, transacciones y sus efectos jurídicos, se regirán por estos términos y condiciones y por la legislación vigente aplicable en la República de Chile. Se invita al público a informarse sobre estos términos y condiciones. Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de compra disponibles. De esta manera, cuando un cliente compra las experiencias, servicios, tickets y/o productos ofrecidos, se entenderá que el cliente acepta los presentes términos y condiciones y manifiesta su total conformidad con las políticas definidas.

3. Por su parte, al comprar por Internet las experiencias, servicios, tickets y/o productos, todas las visitas y todos los contratos, transacciones y sus efectos jurídicos, que se realicen en los Sitios Electrónicos, se regirán por los términos y condiciones particulares publicadas en cada uno de los Sitios Electrónicos y por la legislación vigente aplicable en la República de Chile. Se invita al público a informarse sobre los términos y condiciones de los Sitios Electrónicos publicados en tales Sitios Electrónicos. Los Sitios Electrónicos tienen el derecho de cambiar sus términos y condiciones, sin embargo, tales cambios sólo se aplicarán desde el momento en que sean publicados en los Sitios Electrónicos y regirán para las transacciones que se celebren con posterioridad a su publicación, sin alterar los contratos celebrados con anterioridad. Los términos y condiciones contenidos en los Sitios Electrónicos se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en los Sitios Electrónicos. De esta manera, cuando un cliente compra las experiencias, servicios, tickets y/o productos ofrecidos a través de los Sitios Electrónicos, se entenderá que el cliente acepta los términos y condiciones de los Sitios Electrónicos.

4. Se puede solicitar información personal a los clientes para la venta de determinadas experiencias, servicios, tickets y/o productos. Toda la información que faciliten los clientes al momento de efectuar una compra deberá ser veraz. Por ello, el cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique. De igual forma, será responsabilidad del cliente mantener toda la información facilitada permanentemente actualizada. El cliente será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause por la información que facilite. Si no se puede verificar o comprobar la autenticidad de cualquier información que el cliente o usuario proporcione durante cualquier proceso de compra, inscripción, pedido, publicación de boletos, pases o tickets, venta, verificación de autenticidad, entrega, pago, o cualquier otro proceso, o si no se puede verificar o autorizar la tarjeta de crédito o información de cuenta bancaria, entonces no podrá completarse la transacción.

El cliente o usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley No19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal. Respecto del uso de los datos personales y mayor detalle sobre la política de privacidad de Ediciones Financieras S.A. recomendamos a nuestros clientes informarse de los términos y condiciones de los servicios de nuestro sitio, publicados en df.cl.

5. Recordamos a nuestros clientes que efectúan compras por Internet de las experiencias, servicios, tickets y/o productos ofrecidos a través de los Sitios Electrónicos, que la entrega y despacho de las experiencias, servicios, tickets y/o productos adquiridos en los Sitios Electrónicos, así como los demás términos y condiciones de esa compra, se efectuarán conforme se indica en los términos y condiciones particulares de cada Sitio Electrónico, los que invitamos a nuestros clientes a conocer.

6. Reglas especiales respecto de determinadas experiencias, servicios, tickets y/o productos

(i) Las experiencias, servicios, tickets y/o productos ofrecidos que se adquieran para ser usados en comercios o centros o lugares preestablecidos en las condiciones de compra o contrato, tales como estadías, tickets o pases de centros de SKI u otros; entradas o tickets para el cine, teatro, u otros espectáculos culturales, deportivos, de recreación o pasatiempo, Gift Cards, entre otros, lo son para hacer uso del mismo en el lugar, centro o comercio determinado, respectivo, y no en otro.

(ii) Las experiencias, servicios, tickets y/o productos ofrecidos para ser utilizados en, o entre, determinadas fechas, así contratadas por el consumidor, tales como tickets o pases de centros SKI u otros; entradas o tickets para el cine, teatro, u otros espectáculos culturales, deportivos, de recreación o pasatiempo, y/o Gift Cards, estadías, entre otros, sólo podrán ser utilizados en, o entre, esas fechas, según sea el caso, y en los horarios señalados al momento de la compra y respetando, en todo caso, los horarios establecidos por los comercios o centros o lugares correspondientes, siendo condición necesaria para ejercer los derechos que emanan del producto o servicio comprado que el respectivo comercio, centro o lugar pre establecido se encuentre abierto al público.

(iii) DF no se responsabiliza en caso que el cliente sufra la pérdida, robo o hurto de los tickets, Gift Cards, pases o entradas u otras experiencias, servicios, tickets y/o productos vendidos y entregados al cliente; por el NO uso, de parte del cliente o de terceros, en caso que proceda, en las fechas preestablecidas, de las entradas, tickets o pases u otros productos o servicios adquiridos para ser usados en o entre determinadas fechas; por los gastos en que deban incurrir los clientes para comprar un producto o servicio o para asistir a algún evento o actividad asociada a los tickets, pases o entradas contratadas o con ocasión de la cancelación o modificación de un evento, salvo por lo establecido en el punto

(iv) más abajo; por la caída y acumulación de nieve en los centros de SKI; y/o por el cierre anticipado de los mismos o de algunos de sus andariveles, remontadores o pistas; y/o por la duración de la temporada de SKI; y/o por la situación climática; pues todo ello depende de factores ajenos a DF. De ocurrir cualquiera de los eventos anteriores, salvo lo descrito en el punto (iv) más abajo, no habrá lugar a reembolso, cambio o devolución alguna. Asimismo, y sin perjuicio se pondrá a disposición de los consumidores toda la información respecto de las experiencias, servicios, tickets y/o productos que se vendan, es responsabilidad del consumidor leer cuidadosamente esa información y tomar la decisión de compra en base a la misma, siendo responsabilidad del consumidor respetar las condiciones de uso, las advertencias y normas de seguridad de la experiencias, servicios, tickets y/o productos y consumir el producto o exigir la prestación del servicio asociado de acuerdo a las mismas. Los clientes de las experiencias, servicios, tickets y/o productos ofrecidos, entienden y conocen los riesgos y peligros inherentes a la práctica de determinadas actividades asociadas a las entradas, pases o tickets que se ofrecen, tales como la práctica del SKI u otro tipo de actividad o deporte, por lo cual asumen la responsabilidad por los accidentes y daños físicos personales que puedan sufrir y por los que ocasionen a terceros producto de acciones personales originadas por la contravención de las normas o condiciones de seguridad de los centros, comercios, o establecimientos en que tales actividades se realicen. El cliente debe consultar a un profesional adecuado para obtener información específica de acuerdo con su situación personal.

(iv) En los casos de Gift Cards, y/o de entradas o tickets para el cine, teatro, u otros espectáculos deportivos, culturales, de recreación o pasatiempo, entre otros, en que el evento fuera cancelado o suspendido, de acuerdo a las leyes vigentes, se procederá a realizar la devolución de los montos recaudados a nuestros clientes, previa coordinación con la productora del evento, teatro u otro. En caso de cambios en la configuración del evento ya sea de fecha, horario o lugar del evento, se procederá a la devolución de los montos pagados a aquellos clientes que lo soliciten. Para proceder con las devoluciones por cancelación de evento, se dará al cliente las mismas facilidades que tuvo para realizar su compra. Sólo se realizarán devoluciones contra la entrega de las Gift Cards, los tickets o entradas físicas adquiridas, previamente ofrecidos. Quedan expresamente excluidas las entradas o tickets o Gift Cards adquiridos directamente con los teatros, centros de evento o deportivos, los productores, en concursos realizados por terceros o cualquier otra instancia distinta.

(v) Las experiencias, servicios, tickets y/o productos ofrecidos que se adquieran para ser utilizados por un titular determinado, solo habilita a ese titular, de manera que no podrán ser usados por personas distintas. Por lo anterior, DF no se responsabiliza por la utilización de estas experiencias, servicios, tickets y/o productos por una persona distinta del titular. Por su parte, cuando las entradas o tickets o pases que se vendan lo sean al portador, DF, no realizará reimpresiones de tickets en caso de pérdida, daño, robo, hurto o extravío que sufra el cliente.

(vi) El derecho de retracto consagrado en el artículo 3° bis de la Ley N° 19.496 que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores NO es aplicable a las compras de experiencias, servicios, tickets y/o productos tales como: Gift Cards; entradas o tickets para el cine, teatros, u otros espectáculos deportivos, culturales, de recreación o pasatiempo, talleres, cursos, capacitaciones varias, congresos, charlas, encuentros, tickets o pases de temporada en centros de ski u otros, experiencias multicategorias, estadías en hoteles, tours varios, entre otros. De esta manera, el cliente que haya comprado este tipo de experiencias, servicios, tickets y/o productos no podrá hacer devolución de ellos esgrimiendo tal derecho conocido también como derecho de arrepentimiento.