Preguntas Frecuentes - Sellers

1. Después de contratar el plan ¿Cuándo aparecerán mis productos en el sitio?
Una vez que hagas la carga de productos , los revisaremos para confirmar que esté toda la información necesaria. De ser así, los productos serán aprobados y publicados automáticamente. Este proceso tiene una demora máxima de 4 días.
 
2. ¿Porqué mi producto aparece deshabilitado?
¡Tranquilidad! Esta alerta de “producto deshabilitado” es porque el producto está en proceso de revisión para aprobar.
 
3. Recibí una compra, ¿Qué hago?
Si tienes una venta recibirás un mail avisando que “tienes un pedido”, en él saldrá el número de orden, cantidad y producto que compraron. Para ver el detalle completo de la compra, debes ingresar al administrador en la parte de Ordenes > Listado de ordenes y luego hacer click en los 3 puntitos para ver el pedido. 
Debes preparar el paquete y pegarle el sticker de BazarED.cl con el número de orden de cuatro dígitos, nombre de tu tienda, nombre del cliente y dirección. Ten en cuenta y la precaución que el paquete pasa por muchas manos antes de llegar a destino y que esta es tu presentación al cliente.
 
4. ¿Tengo que enviar yo el producto? 

Como BazarED.cl nos hacemos cargo del despacho de los productos y el costo es asumido por el cliente. Por lo tanto, tu solo debes preocuparte de dejarlo listo para que podamos retirarlo, teniendo en cuenta el resguardo del producto y tu imagen.

5. ¿Puedo activar retiro en tienda por parte del cliente? 

Por supuesto. Para activar esa opción, debes señalarlo en la ficha a la hora de contratar tu plan. Nosotros le enviaremos por mail al cliente, la dirección y horario donde debe retirar su compra. Por seguridad, esta dirección solo se envía por ese medio y no queda pública.

       6. ¿Cómo me recomiendan embalar los productos para su envío?Independiente de cuál sea el producto, te recomendamos siempre usar plástico de burbujas o una bolsa de papel como “primera capa” para protegerlo y luego meterlo en una bolsa de cartón o caja para que el producto no se salga. Y lo más importante es que siempre tenga el sticker para evitar cualquier tipo de problema o perdida de la orden.
Tienes que tener en cuenta que el producto pasa por muchas manos antes de llegar a destino y muchas veces en los couriers no tratan bien los bultos.
 
       7. ¿La boleta la tengo que hacer yo? ¿incluyo el costo de despacho?
La boleta la tienes que hacer tú por el valor publicado del producto en nuestro sitio y SIN incluir el costo de despacho.
 
       8. Recibí un pedido y la orden tiene un descuento, ¿qué hago? 
Si no es un descuento que tu activaste en el producto, significa que es un código de descuento que como BazarED.cl le damos a nuestros clientes. En estos casos tienes que hacer la boleta por el valor publicado de tu producto y cuando generemos el pago de las ventas este descuento no se verá reflejado en ninguna parte.
 
       9. ¿Les tengo que emitir una factura a uds por los productos que venda?
En ningún caso tu nos debes emitir una factura, lo que tienes que hacer es emitir la boleta al cliente cada vez que vendas algo y enviarla junto con el paquete o por mail si es un regalo. 
 
       10. ¿Cómo funciona el pago y cuándo lo realizan?
Los pagos se realizan siempre dentro de los primeros diez días hábiles del mes siguiente de la compra. Esto significa que independiente si vendiste el día 3 de mes o el día 29, el pago se hará al comienzo del mes siguiente.
Nosotras te facturaremos la comisión sobre la venta neta y te transferiremos la diferencia. Este pago llegará a nombre de Ediciones Financieras SA de Banco Santander.
       11. ¿Me mandan un listado de las ventas del mes?
No lo enviamos, pero siempre puedes revisar el registro del mes e histórico, en la sección "Pedidos" dentro de tu administrador. Si tienes alguna duda puntual de dichas órdenes, te pedimos nos contactes.
       12. ¿Cómo coordinamos los despachos si estoy fuera de Santiago?
Si vives fuera de Santiago te pediremos que los despachos los hagas tu por el Courier que prefieras y que nos mandes las boletas correspondientes para poder hacerte la devolución de ese gasto junto con el pago de los productos vendidos en el mes. En ningún caso puedes mandar el producto con la opción por pagar  al cliente.

 

Carga de productos

Importantes: 

  • Seguir el inventario: Si o si tienes que activar esta opción. Aunque tus productos tengan bajo stock o se fabriquen a medida que entra una compra, necesitamos que esta opción esté activa con número de stock.
  • Requiere envío: Si o si hay que hacerle check. Esto permite que el cliente pueda tener la opción de despacho a domicilio o retiro en tienda, en caso de tener esta opción.

 

¿Qué es el precio comparado?

En la parte del precio de los productos hay dos opciones para rellenar: “precio” y “precio comparado”. Cuando no quieras activar un descuento tienes que simplemente poner el valor de tu producto en el cuadro de precio. Por el contrario, si quieres activar un descuento tienes que poner el precio mayor en precio comparado y el precio con descuento en precio.De esta forma tus productos con descuento aparecerán en la sección SALE y visualmente se mostrará que tiene un descuento activado.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOVEDADES!

Bazar ED en casa