El tour gastronómico que se suma a Feria Bazar ED 2026

El tour gastronómico que se suma a Feria Bazar ED 2026

Foto Portada: Archivo Savia

Una feria donde se reúnen diseño, decoración, moda y emprendimientos tenía que resolver también una pregunta bastante importante: ¿qué vamos a comer? Porque por mucho que uno llegue con la intención de mirar lámparas, cerámicas y muebles con calma, hay una verdad que tarde o temprano se impone: recorrer una feria también da apetito.

Y como en Bazar ED nos gusta ocuparnos de los detalles importantes, tres restaurantes estarán presentes en esta edición: Savia, Savoia y Millefleur, cada uno con una propuesta diferente y, sobre todo, pensada especialmente para el evento.

Savia: Asia, con un toque propio

Visitar Savia siempre ha sido uno de nuestros panoramas favoritos, en especial por su decoración de inspiración oriental y su carta, que reúne preparaciones vietnamitas, coreanas y chinas. Por eso, cuando nos enteramos de que serían parte de esta edición de Bazar ED, fuimos directamente a preguntarles qué podremos probar en noviembre.

“Nuestro pop up incluirá platos tradicionales de Savia, fríos y calientes. Como el pad thai, rolls, carne mongoliana y arrollados primavera”, cuenta Álvaro Fosk, socio de Savia.

Pero eso no es todo. El equipo también está preparando un puesto inspirado completamente en el restaurante, con música, colores, uniformes, muebles y papelería que buscan trasladar parte de la experiencia de Savia a la feria. “Además llevaremos merch de Savia como posavasos, poleras y botellas”, adelanta Fosk.

Savoia: Entre tradición y modernidad italiana

Hay cosas que en Savoia se toman muy en serio, como la tradición napolitana, pero eso no significa que no haya espacio para la experimentación. Ese espíritu fue justamente el que llevó a la pizzería contemporánea a ser parte del lado gastronómico de Feria Bazar ED.

“No hacemos la masa impasto directo (mezclar todos los ingredientes en una sola etapa para fermentar la masa en un mismo proceso), sino que la hacemos en biga (prefermento)”, explica Jorge Eynaudi, cofundador de Savoia. A eso se suma el uso de ingredientes traídos directamente desde Italia y otros elaborados en Chile, pero siguiendo la receta tradicional italiana.

Un dato no menor es que hace solo tres meses Savoia recibió el Marchio Ospitalità Italiana, reconocimiento del gobierno italiano que distingue a restaurantes que cumplen con estándares de autenticidad, calidad de la gastronomía y hospitalidad italiana. Algo que también se refleja en su carta, donde encontramos seis variaciones de pizza margarita de autor, además de entradas y postres.

Sin embargo, para Feria Bazar ED parecen estar dispuestos a salirse un poco del libreto. Ya que cuando le preguntamos qué novedades están preparando, Eynaudi nos contó que, además de encontrar pizzas clásicas, dulces y helados, los asistentes podrán probar una pizza especialmente diseñada para la ocasión, que mezclará la influencia italiana con la chilena.

Millefleur: Bistró francés y un secreto que todavía no podemos revelar

Finalmente, la última sorpresa que les tenemos preparada es Millefleur, bistró francés que llega a Feria Bazar ED mezclando cocina, bollería, pastelería y cafetería. Dentro de su propuesta destacan los croissants, traídos directamente desde Francia, donde recomendamos especialmente los de pistacho y almendras. Además de sus clásicos salados, como la Ensalada de Pollo Marroquí y la Niçoise, y los sándwiches de roast beef y milanesa de pollo en pan brioche.

Para Antonio Bloise, dueño del restaurante, esta oportunidad no se trata simplemente de tomar la carta y trasladarla a la feria. “Queremos tomar algunos de nuestros productos más representativos, trabajar con nuestros mejores insumos y adaptarlos a formatos cómodos, atractivos y fáciles de disfrutar durante el recorrido”.

Y cuando parecía que ya teníamos suficiente para anotar en nuestra lista de cosas que probar, apareció una última sorpresa.

Millefleur está preparando un gelato nuevo exclusivamente para Bazar ED.

Este no forma parte de la carta de ninguno de sus locales y será desarrollado especialmente para esta ocasión. La idea es unir el universo de la feria con la experiencia de Millefleur en heladería y crear algo que los asistentes puedan probar por primera vez ahí. “Buscaremos crear un producto único que combine el universo creativo y la identidad de Bazar ED con la experiencia de Millefleur Bakery, con sabores indulgentes y propuestas visualmente atractivas”.

Así que, por ahora, habrá que esperar para saber de qué sabor estamos hablando. Nosotros solo tenemos una pregunta: ¿cuánto falta para noviembre?


Las recomendaciones publicadas en Bazar ED Edit tienen un fin informativo e inspiracional, basándose en nuestro criterio editorial. Nuestro sitio actúa como un recomendador y derivador de tráfico hacia plataformas de terceros. Por lo tanto, cualquier transacción, así como el despacho, las garantías, cambios, devoluciones y la atención postventa, se celebran y rigen directamente bajo las políticas de la tienda final. Te recomendamos revisar sus condiciones antes de comprar.

0 comentarios

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.