Tienda

Perfil de Tienda

Munani

PROVIDENCIA

Desde: 16 Octubre 2017







Munani

MUNANI es un emprendimiento chileno que nace el año 2014 y que tiene como propósito desarrollar y comercializar productos alimenticios ricos, sanos e innovadores en base al aporte de algas endémicas chilenas, junto con visibilizar este recurso natural como un gran alternativa de alimentación para el presente y el futuro gracias a su carácter de súper alimento y enorme potencial como ingrediente funcional. 

 

Queremos reinventar el consumo de algas, impactando positivamente los comportamientos alimenticios y ser el referente regional de productos alimenticios innovadores, ricos y sanos en base a este recurso natural, en alianzas de comercio justo con agrupaciones de algueros de Chile.

 

Chile es unos de los países más relevantes a nivel mundial en cuanto a exportación de algas, no obstante, este recurso se comercializa en grandes volúmenes al exterior principalmente como materia prima, sin mayor valor agregado, en una condición de commoditie. Asimismo, en Chile, subsiste un comercio informal sobre el recurso a través de agrupaciones de algueros y recolectores en gran parte de las costas del país, que reciben bajos retornos por su actividad y tienen bajos niveles de industrialización, y existen prejuicios respecto al uso de algas como alimento. Todo esto contrasta con las enormes propiedades nutricionales de las algas (hay más de 400 tipos en Chile) y con la creciente demanda de mercados regionales por innovación respecto a este recurso y por alimentos saludables.