Preguntas Frecuentes

Generales

¿Qué es el BazarED.cl?

BazarED.cl es un sitio de compras donde encontrarás lo mejor de la moda, diseño, arte y decoración. Siempre con productos de exclusividad y calidad propio de la Revista ED.

¿ Cómo puedo buscar un producto en el sitio? :

Podrás buscar productos a través de varios criterios de búsqueda: palabra clave, expositor, categoría, precio, tipo, etc. Puedes combinar diversos filtros, y comenzar a buscar de la manera que tú quieras y más te acomode.

¿Cómo me registro? :

Deberás crear tu propia cuenta, entrando a "ingresar", ubicado a la parte superior derecha de la página y luego recibirás un mail de confirmación con los datos de tu registro. Después de eso, puedes iniciar tu sesión en BazarED.cl.

¿He olvidado mi contraseña, ¿qué hago para recuperarla?

Deberás ingresar a "¿Olvidaste tu contraseña?" y seguir los pasos. Luego recibirás un mail con tu nueva contraseña.

¿Cómo comprar?

  1. En primer lugar, es necesario registrarse
  2. Luego, encuentra el producto
  3. Haz clic en el producto que más te guste para ver los detalles
  4. Elige tamaño, color o diseño (si es que el producto tiene variantes) y agrégalo a tu carro de compras
  5. Una vez agregado, puedes seguir comprando y agregando otros productos del mismo expositor o de quien desees
  6. Cuando tengas todos tu productos seleccionados, haz clic en tu carro de compras y selecciona el tipo de despacho que deseas en tus productos para que el costo se agregue a tu monto final
  7. Si uno de tus productos es para regalo, no olvides señalarlo en las características del despacho
  8. Después de seleccionar todo, haz clic en "Pagar con Webpay" y finaliza tu compra ingresando tus datos bancarios

Importante: Todos los productos disponibles para la venta en el sitio tienen stock. Por lo tanto, la entrega dependerá exclusivamente de la confirmación de pago y el tiempo de despacho a su respectiva región. Sin perjuicio de lo anterior, el stock de los productos así como la información expuesta por cada uno de los expositores es de su exclusiva responsabilidad.
Para los productos a pedido, el plazo de entrega debe convenirse directamente con el expositor.

Entrega

¿Cuáles son las formas de entrega del producto?

Existen dos formas de entrega: Despacho a domicilio y retiro en tienda. En casos especiales, también existe la opción de coordinar con la tienda el despacho del producto.

¿Cuál es el costo del envío?

El costo del envío dependerá de la opción de despacho que elijas. Este se calcula automáticamente por el sistema una vez que hayas completado tu carro de compra, y dependerá del tamaño del producto y la distancia que haya entre la tienda y el lugar de despacho.

¿Qué empresa es la responsable por el envío de los productos?

Para el envío de productos dentro de la Región Metropolitana, una empresa de despacho privada es la responsable. En caso de envíos a regiones, la misma empresa se coordina con Prosegur.

¿Cuánto se demoran los productos en llegar a destino?

Se demoran 5 días hábiles como máximo dentro de la Región Metropolitana y 10 días hábiles como máximo para regiones. En el caso de muebles a pedido, cada tienda tiene su propio tiempo y debe estar señalado en el perfil de tienda.

Todavía no he recibido mi compra. ¿Qué hago?

Si el tiempo de entrega informada para su compra ha caducado, por favor ponte en contacto con el expositor.

Cambios y devoluciones

Quiero cambiar un producto. ¿Qué hago?

Para realizar un cambio de producto debes comunicarte directamente con el expositor. Sus datos puedes obtenerlos escribiendo a despachos@ed.cl. Recuerda que para ello debes presentar la boleta o factura en original y debes conservar el producto que deseas cambiar en buen estado, sin uso y con sus empaques y etiquetas originales.

¿Qué hago si el producto adquirido no cumple con sus expectativas.

Si el producto adquirido no cumple con las expectativas debes notificar inmediatamente a nuestras oficinas. Envía un mail a despachos@ed.cl, quienes te pondrán de inmediato en contacto con el expositor. Recuerda que es éste quien deberá responder por la calidad del producto conforme la legislación vigente sobre derechos del consumidor.

El producto que llegó a mi casa viene roto. ¿Qué hago?

Si recibiste el producto y presenta alguna disconformidad tal como envases abiertos o dañados, accesorios faltantes o producto en desacuerdo con lo comprado, por favor notificar a nuestra oficina. Envía un mail a despachos@ed.cl, quienes te pondrán de inmediato en contacto con el expositor. Recuerda que es éste quien deberá responder por la calidad del producto conforme la legislación vigente sobre derechos del consumidor.

El producto que encargué llegó malo pero cerrado. Quiero cambiarlo, ¿cuáles son los pasos a seguir?

Si recibiste un producto con cualquier rasgo defectuoso, por favor notificar inmediatamente a nuestra oficina enviando un mail a despachos@ed.cl, quienes te pondrán de inmediato en contacto con el expositor. Recuerda que es éste quien deberá responder por la calidad del producto conforme la legislación vigente sobre derechos del consumidor.

El producto que encargué llegó malo y con uso. ¿Qué hago para obtener uno nuevo?

Si recibiste un producto con uso debes ponerte en contacto con nuestras oficinas escribiendo a despachos@ed.cl, quienes te pondrán de inmediato en contacto con el expositor. Recuerda que es éste quien deberá responder por la calidad del producto conforme la legislación vigente sobre derechos del consumidor.

Pagos

¿Cuáles son los medios de pago en BazarED.cl?

Podrás efectuar el pago con las principales tarjetas de débito y crédito bancarias a través del sistema Webpay.

No consigo efectuar la compra. ¿Qué hago?

Hay dos razones principales por las que un pago no está siendo aprobado: Los datos del titular de la tarjeta pueden ser erróneos y por razones de seguridad la solicitud es rechazada, o incluso la insuficiencia de fondos. Si siguen tus dudas, por favor escríbenos a despachos@ed.cl